BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Las oposiciones de maestro


Desde estas breves palabras quiero hacer saber al que lee estas líneas lo injustas y a la vez desmotivadoras que pueden ser las Oposiciones, en especial las de Maestro en Murcia, sea cual sea la especialidad a opositar. Yo quiero hacer visible un caso en particular, pero seguro que más de un lector conocerá alguna situación parecida.

Le sucedió a un amigo que ya lleva ocho años de interino dejando muy buenas sensaciones y recuerdos en todos los colegios donde ha trabajado. En el “informe” de su unidad didáctica, la Comisión (distinta al tribunal de la oposición) la evaluó con un 3’6 sobre 10 puntos, cosa que es inexplicable ya que contenía todos y cada uno de los ítems que pedía la convocatoria, tanto en el fondo como en la forma; si a esto añadimos que el resultado de la “defensa” de su Programación Didáctica frente al tribunal fue de un 7’6 sobre 10 puntos, ¿cómo han podido suspenderle la unidad didáctica?. La puntuación global de la Oposición fue de un 4’9.

Mi amigo ha solicitado varias veces que le especifiquen el porqué ha sido evaluado con esa nota, a lo que todavía no ha tenido respuesta. Otros opositores la tuvieron durante la oposición.

Y yo me pregunto: ¿es que para tener aprobado el informe hay que ir a una academia de oposiciones?, ¿qué papel desempeñan las academias en las oposiciones de maestro?. Hay inspectores de educación dando clases en ciertas academias, ¿no es esto extraño?

Espero que alguien de la Consejería de Educación tome cartas en el asunto y haga algo ‘eficaz’ para no desmotivar más a su Profesorado Interino, porque si no se regulan estas situaciones la justicia en la Educación brillará por su ausencia.


Vía: Karina Feixas. La Verdad. Murcia
Más Noticias Oposiciones en:
bogalaxia,tags: maestro



Comentarios