viernes, abril 13, 2007

Las oposiciones serán el 15 de junio


Las oposiciones para las 800 plazas de maestro en Aragón serán el 15 de junio
La mayoría de los puestos, 215, se reserva para dar clase en educación Infantil.



El Gobierno de Aragón ha convocado para el 15 de junio el concurso--oposición para optar a 800 plazas de maestro a partir del curso 2007-2008. El acuerdo para crear estos puestos de trabajo se tomó el pasado mes de marzo, tras la celebración de una mesa sectorial de Educación en la que estuvieron presentes los sindicatos más representativos.
La mayoría de estas plazas se reservará a educación Infantil, con 215 puestos de trabajo público, aunque un buen porcentaje será para las enseñanzas de idioma. El aumento de colegios bilingües ha obligado a incrementar el número de docentes, por lo que se han convocado 135 plazas para inglés y 25 para francés.
Otras 125 plazas será ocupadas por maestros de Primaria, 105 por profesionales especializados en educación física, 70 en música, otros tantos en pedagogía terapéutica y 55 docentes para atender las necesidades de audición y lenguaje de los alumnos. Del total, 40 plazas se destinan a personas con algún tipo de discapacidad.
EL EXAMEN Las pruebas para acceder al cuerpo de maestros se celebrarán el día 15 de junio en las tres provincias aragonesas, dependiendo de la especialidad. Aquellos profesores que deseen optar a un puesto de francés o pedagogía terapéutica tendrán que examinarse en Huesca. Los que prefieran las especialidades de inglés o educación física lo harán en Teruel y para las plazas de Primaria, Infantil, música, audición y lenguaje deberán presentarse al examen en Zaragoza.
El modelo de examen será el de concurso--oposición y su duración no excederá los seis meses. El resultado de la oposición tendrá un valor del 60% sobre el total, mientras que a través del concurso de méritos se podrá obtener el 40% restante.
Los aspirantes deberán ser españoles o ciudadanos europeos, mayores de edad y no podrán ser funcionarios de carrera en prácticas.
Para preparar tus unidades didácticas busca material gratuito en esta web:
Blogalaxia,tags:

No hay comentarios: