BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Educación convoca 3.125 plazas de profesores



Los opositores al cuerpo de maestros o profesores de la Xunta tienen buenas noticias. Educación dio a conocer la nueva oferta pública de empleo para el próximo curso, que será la más amplia de la historia de la autonomía.
En total se han convocado 3.125 plazas repartidas en 93 categorías: 1.350 de maestros -infantil y primaria-, 994 de secundaria, 90 de profesores técnicos de FP, 30 para escuelas oficiales de idiomas, 150 para escuelas de música y artes escénicas, 19 para centros de artes técnicas y escénicas, 440 para acceso a cátedra y 52 para hacer funcionario a personal laboral.
Para remarcar el alcance de la convocatoria, la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, recordó que la suma de las ofertas de los últimos cinco años es de 2.847 puestos, lejos de las 3.125 lanzadas este año. El proceso de oposición se llevará a cabo en la segunda quincena de junio. Del total de plazas convocadas, 406 son de nueva creación -300 de maestros y 106 del cuerpo de secundaria-, lo que supone una inversión de casi 13 millones anuales ya presupuestados; otras 800 corresponden a reposiciones por jubilación, y el resto corresponde a vacantes ocupadas por interinos que pasarían a ser fijas. Otra novedad es que por primera vez en once años se ofrecen accesos al cuerpo de catedráticos. Serán 440 plazas, la mayoría, 400, en secundaria. De todos los puestos convocados se reserva el 7% a personas que sufran una discapacidad igual o superior al 33%. Si éstas no se ocupan no se añadirán a las de libre acceso, sino que se acumularán para la siguiente convocatoria.
También hay una oferta específica de promoción interna, que al igual que la de discapacitados no se acumulará, y suma 103 plazas. En cuanto a las especialidades, Infantil, Pedagogía Terapéutica, y Audición y Lenguaje son las más amplias. El objetivo de la convocatoria es disminuir la precariedad en el empleo, aunque desde Educación desconocen cuánto reducirá la interinidad. Actualmente hay en la enseñanza pública en torno a un 11 o 12% de interinidad, lo que convierte a Galicia en una de las comunidades con más estabilidad laboral. El objetivo de la Xunta es bajar al 8% al final de la legislatura. Oferta sin negociar La principal crítica vertida por los sindicatos es que la oferta se presentó sin posibilidad de negociar. CIG-Ensino recordó que el procedimiento adecuado sería negociar antes un acuerdo de estabilidad para los interinos. Además, indicó que hay técnicos de FP que no podrán presentarse a la oposición por no tener un título equivalente, y no se les ofrece alternativa.

Vía: La Voz de Galicia; blogalaxia,tags:

Comentarios