BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Educación sacará a oposición un total de 449 plazas de Infantil y Primaria


La convocatoria saldrá en el mes de febrero y los exámenes serán en julio

El departamento de Educación del Gobierno foral anunció ayer que ofertará un total de 449 plazas en las próximas oposiciones a profesor de Infantil y Primaria previstas para el año que viene. Según anunciaron, la convocatoria saldrá hacia el mes de febrero y el examen tendrá lugar, previsiblemente, en julio. Para las de Secundaria habrá que esperar hasta 2008.

Esta oferta pública de empleo, que fue debatida en la mesa sectorial por representantes de Educación y de los sindicatos, se amplía ligeramente con respecto a las primeras previsiones, en las que se hablaba de cerca de 400 plazas. En esta convocatoria saldrán vacantes de Educación Infantil, Generalista de Primaria y varias especialidades. Así, habrá plazas para Audición y Lenguaje, Educación Física, Francés, Inglés, Euskera, Música y Pedagogía Terapéutica.
No obstante, su aprobación definitiva dependerá del visto bueno final de Función Pública, a quien el departamento enviará su propuesta de ampliación de plantilla, con las plazas que considera básicas para cubrir las necesidades suscitadas en cada especialidad.
En este sentido, la inclusión de la modalidad de Generalista en esta convocatoria se ha hecho a expensas de que finalmente se apruebe el decreto que la regula. Sin embargo, desde Educación consideraron que no existen motivos para dudar de que esta nueva norma estará lista antes de las oposiciones. De hecho, el documento «se encuentra ya muy avanzado», puntualizaron.
El trabajo de la Administración se centra ahora en la elaboración de los temarios oportunos para cada especialidad, que deberán estar listos antes de que se abra la convocatoria, allá por el mes de febrero.

Secundaria, en 2008

La presente oferta del departamento hace referencia únicamente a enseñanzas de Infantil y Primaria, dejando la convocatoria de vacantes destinadas a profesores de Secundaria para 2008. «A finales de 2007 veremos las plazas que necesitamos para confeccionar la oferta adecuada», precisó José María Gracia, director de Recursos Humanos de Educación.
Ésta será la primera convocatoria en cuatro años, ya que, pese a celebrarse tradicionalmente cada dos, en 2006 no ha habido. «Entendimos que había que esperar al desarrollo definitivo de la nueva ley antes de convocar más plazas porque se prevén modificaciones en los currículos de algunas materias», añadió Gracia.

Ejemplos de Programaciones Didácticas:
Recopiación en www.programacionesdidacticas.es.kz

Vía: Diario de Navarra

Comentarios