BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :


Paridad en los Tribunales de Oposiciones


La paridad no llega a los Tribunales de Oposiciones. Cuando apenas hace un año de la presentación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, la Consejería de Educación, haciendo honor a la «coherencia», nos sorprende con el nombramiento de los presidentes y presidentas de los tribunales de oposiciones en Andalucía.
Recordemos los tres principios de actuación básicos de dicho Plan:
-Visibilidad. Visibilizar a las mujeres a través de: su contribución al desarrollo de las sociedades, valorando el trabajo que tradicionalmente han realizado; un uso no discriminatorio del lenguaje; la reflexión sobre la injusticia de los privilegios en una sociedad democrática y de la pervivencia de papeles sociales discriminatorios en función del sexo.
-Transversalidad. Los principios de igualdad entre hombres y mujeres deben estar presentes en el conjunto de acciones y políticas emprendidas por la Administración y los centros educativos. Este enfoque transversal supone la inclusión de la perspectiva de género en la elaboración, desarrollo y seguimiento de todas las actuaciones que afecten, directa o indirectamente, a la comunidad educativa. Por ello las actuaciones y medidas impulsadas por la administración educativa buscarán ser ejemplarizantes.
-Inclusión. Las medidas y actuaciones educativas se dirigen al conjunto de la comunidad, porque educar en igualdad entre hombres y mujeres requiere una intervención tanto sobre unos como sobre otras.
Vía: ABC .Córdoba; blogalaxia,tags: technorati,tag: paridad
más en oposicionesyempleo.com

Comentarios