BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:

Manifestación de profesores interinos

Los sindicatos exigen que los más de 50 profesores interinos melillenses de dibujo y educación física se examinen en su ciudad
Juan José Murillo, director territorial del MEC en Melilla, durante las jornadas de formación de directores que se iniciaban hoy en el IES Juan Antonio Fernández Pérez, ha tenido que hacer frente a una multitud convocada por los sindicatos, para reivindicar tribunales de oposición para la Ciudad Autónoma en las ramas de dibujo y educación física.
La manifestación que estaba convocada para mañana a primera hora en la dirección territorial del MEC, ha cambiado el itinerario debido a la repercusión que de hecho ha tenido, al ser convocada en el IES Juan Antonio Fernández Pérez, mientras el subdirector de la Alta Inspección del MEC, Pedro Uruñuela Nájera, comenzaba con la ponencia del curso de formación para directores.
Ante el revuelo formado por los manifestantes, primero en la entrada del instituto y después en el interior del propio centro, Juan José Murillo ha tenido que interrumpir momentáneamente el acto, y salir de la sala para dialogar con los representantes sindicales.
El director territorial del MEC les ha invitado a una reunión en el que poder tratar tranquilamente el problema, alegando que él, y la dirección territorial no ha tenido nada que ver con la atribución de los tribunales opositores, y que es el Ministerio de Educación el que puede dar una respuesta a sus peticiones.
Los sindicatos y los manifestantes allí convocados reivindican dos tribunales de oposición para Melilla, en las ramas de dibujo y educación físicas, al margen de los 21 que se le han otorgado a la ciudad. Estos dos tribunales, que desde el Ministerio de Educación y Ciencias se ha situado en Ceuta, tendrán que examinar a 50 profesores interinos melillenses.
Tal y como han explicado los profesores a este medio, reivindican la posibilidad de examinarse en su ciudad debido al coste económico que supone tener que trasladarse hasta Ceuta, situada a 900 kilómetros por carretera durante los días que duren las pruebas.
Juan José Pérez Belmonte, portavoz de SATE-STEs, ha insistido en que el problema de la interinidad en España, pero sobretodo en Melilla, viene de largo, y que esta situación agrava más si cabe la problemática de los profesores interinos. “La cantidad de plazas ofertadas para Melilla este año, 106, ha hecho que se disparen el número de opositores en el resto de España, lo que perjudica gravemente a los profesores melillenses. En otras comunidades, como Andalucía, se han ofertado la mitad de plazas que en años anteriores para evitar este tipo de avalanchas. Este problema y la necesidad de que los más de 50 profesores de dibujo y educación física melillenses se examinen en su ciudad, es lo que nos ha llevado a la movilización”.

VER Video:



Vía: Melilla Directo; blogalaxia,tags: opositores
oposicionesyempleo.suprglu.com

Comentarios