martes, mayo 23, 2006


El SIDI comienza hoy una huelga de cuarenta días

El Sindicato Independiente de Docentes Interinos (SIDI) inicia hoy la huelga que ya venían anunciando desde hace unos meses. En un primer momento estaba previsto que la misma se celebrara del 15 de mayo al 30 de junio pero debido a las protestas de los padres, que veían que si la huelga se llevaba a cabo sus hijos no podrían examinarse de selectividad, el sindicato decidió retrasar la convocatoria de huelga.
Los interinos pretenden que con esta iniciativa se les haga caso y se rechace la oferta masiva de plazas de docentes. Por otro lado, muchos de los docentes interinos que decidan sumarse al parón laboral aprovecharán para estudiar las oposiciones, ya que otra de las quejas que este sector realiza es que al estar trabajando no cuentan con mucho tiempo para prepararse sus propios exámenes.Por ley, los centros escolares no pueden sustituir a los profesores en huelga, así que varios alumnos estarán algunos días sin maestros.

Vía: El Faro; blogalaxia,tags: interinos

2 comentarios:

ecoturia dijo...

Por la consolidación de los puestos de trabajo en la enseñanza

Para evitar la degradación del sistema educativo son necesarios unos cambios importantes en la organización de la comunidad educativa.
Hay que conseguir una participación real del conjunto de miembros implicados en la enseñanza, en especial del grupo de docentes que imparten las clases.
Algunos sindicatos miran hacia otra parte, pero la situación día tras día se hace insostenible.
Mi planteamiento consiste en realizar unos encierros en los centros que entre otras cosas, servirían para llamar la atención de los medios de comunicación sobre la injusta situación de la inestabilidad de la mayoría de docentes interinos.


Una vez en los encierros debemos crear una red de intercambio a partir de:

-La coordinación entre los centros en diferentes ciudades
-Buscar la máxima difusión de nuestras acciones
-Utilizar los medios de comunicación
-Implicar al resto de la comunidad escolar.

En los encierros se turnarían docentes, alumnado y familiares, para participar en las diversas actividades que se harían por las tardes.

El primer paso es conocer los mecanismos legales para llevar a cabo este tipo de manifestación.

Saludos

ecoturia dijo...

Nuestros compañeros vascos se movilizan
Publicidad

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061121/otros/ensenanza-publica-convoca-primer_20061121.html