BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Educación quita un punto a los futuros profes de IES

La Consejería de educación de la Comunidad de Madrid exige 100 horas más de cursos de formación para dar un punto a los opositores de secundaria. Lo deciden a dos meses de las pruebas.

Los opositores, que se están preparando para conseguir una de las 967 plazas de profesor de secundaria, FP y enseñanzas artísticas que oferta este año la Consejería de Educación, se han llevado una sorpresa. La semana pasada se aprobó que en esta convocatoria se necesiten 300 horas de cursos de formación para contar con un punto adicional en la oposición, en lugar de las 200 horas habituales.
«La decisión ha obligado a muchos aspirantes que no llegan al nuevo cupo a tener que apuntarse a hacer cursos a distancia a dos meses de las pruebas», denuncia José Luis López, del sindicato de enseñanza Sterm.
Los cursos de formación válidos para las oposiciones los imparten 18 organizaciones sindicales, academias e instituciones que están homologados por la Consejería de Educación. Es una forma de financiación de estas entidades y de captación de afiliados, al ser estos cursos más baratos para sus miembros.
Además de lo que subvenciona Educación, el coste oscila entre los 30 euros, por un curso de 30 horas presencial, y los 120 euros, por otro de 50 euros a distancia.

Vía: 20 minutos; blogalaxia,tags:

Comentarios