BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Convocatoria de plazas de auxiliares de conversaciones en países europeos

Convocatoria
Orden ECI/4195/2005, de 21 de diciembre , por la que se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Federal de Alemania y Suiza.

Este programa tiene tres objetivos fundamentales:
Dar la posibilidad a los centros educativos españoles de disponer de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras que promocionan el conocimiento de la lengua y cultura de su país.
Hacer posible que nuestros licenciados o estudiantes de último curso de la Filología correspondiente perfeccionen el conocimiento de la lengua y cultura del país que los acoge.
Fomentar el conocimiento de la lengua y cultura españolas en los centros educativos extranjeros.
Actualmente el intercambio de auxiliares de conversación se realiza con los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Suiza y Nueva Zelanda.
Los auxiliares de conversación son licenciados o estudiantes de último curso de filologías del idioma de los países a los que van a ir destinados, de traducción e interpretación (primer idioma extranjero, el del país de destino), o maestros con esas mismas especialidades y, en reciprocidad, los auxiliares que vienen a España han cursado Filología Hispánica. Estos auxiliares se intercambian por un curso escolar y su función es ayudar al profesor del idioma de su país de origen en la parte de lengua hablada.
El número total de candidatos españoles seleccionados para ejercer las funciones de auxiliar de conversación en el extranjero, en el curso 2004-2005 ha sido de 1.011, distribuidos de la siguiente forma:
Alemania: 121
Austria: 4
Francia: 521
Irlanda: 12
Italia: 10
Reino Unido: 318
EEUU: 15
Canadá: 3
Nueva Zelanda: 3
El número de auxiliares extranjeros que acogen los centros educativos españoles es de 450 además de los que asumen las Comunidades Autónomas que ascienden a 91, en total suman 541.


Vía: MEC;

Comentarios