BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:

NOVEDADES EN LEGISLACIÓN EDUCATIVA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Andalucía

Resolución de 4 de octubre de 2005 de la delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, por la que se eleva a definitiva la relación de aspirantes al concurso público de méritos para la provisión de determinados pues
tos docentes relacionados con el plurilingüismo, para el curso escolar 2005/2006.
BOE 7-10-2005. Orden ECI/3084/2005, de 22 de septiembre, por la que a propuesta de la Consejería de Educación, de la Comunidad Autónoma de Andalucía se nombran funcionarias de carrera del Cuerpo de Maestros, a determinadas aspirantes seleccionadas el procedimiento selectivo convocado por Orden de 17 de marzo de 2003.
BOJA 6-10-2005. Orden de 14 de septiembre de 2005, por la que se regulan la prueba de aptitud al grado elemental y la organización de las pruebas de acceso al grado medio de las enseñanzas de Música.
BOJA 6-10-2005. Decreto 197/2005, de 13 de septiembre, por el que se establecen los currículos, los requisitos y pruebas específicas de acceso correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior de las especialidades de los Deportes de Invierno.
Resolución de 4 de octubre de 2005, de la Delegación Provincial de Educación de Huelva, por la que se hace pública convocatoria extraordinaria de concurso de méritos, para cubrir, por el procedimiento de urgencia, un puesto específico docente de PTFP de servicios a la comunidad.
Resolución de 5 de octubre de 2005, de la Delegación Provincial de Sevilla, por la que se aprueban los listados definitivos de solicitantes admitidos y excluidos de lengua francesa, una vez superada la prueba práctica y vacante sobrevenida de lengua alemana, convocadas por Resolución de 1 de agosto de 2005.
Educación impulsa el aprendizaje permanente con un nuevo modelo de formación de adultos.
BOJA 5-10-2005. Orden de 14 de septiembre de 2005, por la que se regulan la prueba de aptitud al grado elemental y la organización de las pruebas de acceso al grado medio de las enseñanzas de Danza.
BOJA 10-5-2005. Orden de 15 de septiembre de 2005, por la que se regulan las prácticas docentes correspondientes al grado superior de las enseñanzas de Danza en Andalucía.
BOJA 5-10-2005. Orden de 12 de septiembre de 2005, por laque se establece el procedimiento para la evaluacióndel ejercicio de la Dirección en los Centros docentespúblicos de Andalucía.
Aprobados los reglamentos de los centros que imparten enseñanzas artísticas profesionales en Andalucia.
Resolución de 3 de octubre de 2005, de la Delegación Provincial de Educación de Huelva, por la que se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos de la convocatoria de concurso de méritos para cubrir, con ocasión de vacantes, determinados puestos específicos docentes.
Resolución de 3 de octubre de 2005, de la Delegación Provincial de Educación de Huelva, por la que se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos de la convocatoria de concurso de méritos para cubrir, por el procedimiento de urgencia, un puesto docente específico para el FGM Atención Sociosanitario en el IES de Don Bosco de Valverde del Camino.
Aragon

BOA 7-10-2005. Corrección de errores de la Orden de 15 de septiembre de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para la organización de actividades de formación del profesorado durante el periodo comprendido entre el uno de septiembre de dos mil cinco y el treinta y uno de agosto de dos mil seis por agentes sociales y asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, que tienen suscrito convenio de colaboración para la formación permanente del profesorado con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
Calendario orientativo para la elección de consejos escolares de los centros.
Convocatorias de interinos para pedir plazas.
BOE 7-10-2005. Orden ECI/3085/2005, de 22 de septiembre, por la que a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a doña Susana Paniego Burillo.
BOE 7-10-2005. Orden ECI/3086/2005, de 22 de septiembre, por la que a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, se nombra funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a don Marco Antonio de Pablo Martínez.
Resolución de la Dirección General de Gestión de Personal, de 4 de octubre de 2005, por la que se da publicidad a al lista definitiva de aspirantes, que ordenados por la puntuación obtenida en el baremo de méritos, han superado la prueba práctica en el procedimiento especial de ampliación de listas de la especialidad de "Música de Cámara" del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, convocado por Resolución de este mismo Órgano de fecha 20 de septiembre de 2005.
Resolución de la Dirección General de Gestión de Personal, de 4 de octubre de 2005, por la que se da publicidad a la lista definitiva de aspirantes, que ordenados por la puntuación obtenida en el baremo de méritos, han superado la prueba práctica en el procedimiento especial de ampliación de listas de las especialidades de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Procesos de Diagnóstico Clínico y Productos Ortoprotésicos y Procesos y Productos en Madera y Mueble del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocado por Resolución de este mismo Órgano de fecha 19 de septiembre de 2005.
Resolución de la Dirección General de Gestión de Personal, de 4 de octubre de 2005, por la que se da publicidad a la lista definitiva de aspirantes, que ordenados por la puntuación obtenida en el baremo de méritos, han superado la prueba práctica en el procedimiento especial de ampliación de listas de las especialidades de Oficina de Proyectos de Construcción, Oficina de Proyectos de Fabricación Mecánica, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y Sistemas y Aplicaciones Informáticas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocado por Resolución de este mismo Órgano de fecha 19 de septiembre de 2005.
Resolución, de 3 de octubre de 2005, de la Dirección General de Gestión de Personal, por la que se convoca en el ámbito de gestión del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, procedimiento especial de ampliación de listas de espera de la especialidad de "Técnicas Cerámicas" del Cuerpo de Maestros de Artes Plásticas y Diseño, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto 55/2005, de 29 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen de provisión de puestos de trabajo de funcionarios docentes no universitarios por personal interino en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Marcha de las listas de interinos.
BOA 3-10-2005. Orden de 15 de septiembre de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para la organización de actividades de formación del profesorado durante el periodo comprendido entre el uno de septiembre de dos mil cinco y el treinta y uno de agosto de dos mil seis por agentes sociales y asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, que tienen suscrito convenio de colaboración para la formación permanente del profesorado con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
Principado
de Asturias

Resolución de 27 de septiembre de 2005 por la que se aprueba la convocatoria para la selección de centros de prácticas del alumnado de Magisterio, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Psicología, Escuelas de Trabajo Social y Curso de Aptitud Pedagógica de la Universidad de Oviedo y Psicopedagogía, Psicología, Educación Social y Pedagogía de la U.N.E.D., durante el curso 2005-2006.
Escuela de Deportes del Principado de Asturias (Resolución de 15 de julio de 2005, BOPA 6/8/05).
Resolución de 29 de septiembre de 2005, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se hace pública la relación de aspirantes seleccionados en el procedimiento para la selección de profesores especialistas para la Escuela Superior de Arte, el Conservatorio Superior y la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, convocado por Resolución de 26 de abril de 2005 (B.O.P.A. de 24 de mayo; corrección de errores B.O.P.A de 3 de junio).
Canarias

NO EXISTEN NOVEDADADES PUBLICADAS.
Gobierno de
Cantabria

BOC 6-10-2005. Orden EDU/57/2005, de 27 de septiembre, por la que se convoca a los centros que imparten Educación Preescolar, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial o Educación de Personas Adultas a participar en el desarrollo de las prácticas de los estudiantes de Magisterio durante el curso 2005/2006.
BOC 6-10-2005. Orden EDU/58/2005, de 27 de septiembre, por la que se aprueba el expediente para nombrar funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuela Oficial de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas a los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición convocado por Orden de 31 de marzo de 2004 (BOC de 2 de abril).
Catalunya

DOGC 7-10-2005. Resolució EDC/2830/2005, de 27 de setembre, per la qual es deixa sense efecte la Resolució BEF/3204/2003, de 3 octubre, per la qual s'integra l'aula pública de formació d'adults Barceloneta i s'adscriu l'aula pública de formació d'adults Àngel Baixeras al centre públic de formació d'adults Barri Gòtic, de Barcelona, i es disposa la integració de l'aula pública de formació d'adults Barceloneta i el trasllat de domicili i canvi de denominació de l'aula de formació d'adults Àngel Baixeras, de Barcelona.
FULL DE DISPOSICIONS I ACTES ADMINISTRATIUS DEL DEPARTAMENT D'EDUCACIÓ 1066. Resolució de 29 setembre de 2005, per la qual s'atorguen els ajuts al professorat i al personal laboral d'educació especial, dels centres docents públics del Departament d'Educació per a activitats educatives realitzades fora dels centres durant el curs escolar 2003-2004.
DOGC 3-10-2005. Resolució EDC/2778/2005, de 27 de setembre, per la qual s'implanta un cicle formatiu d'arts plàstiques i disseny a l'Escola d'Art i Superior de Disseny Ondara, de Tàrrega.
DOGC 3-10-2005. Resolució EDC/2748/2005, de 21 de setembre, per la qual s'atribueix una nova denominació específica a un institut d'educació secundària d'Hostalric.
Castilla y
León

BOCyL 7-10-2005. Resolución de 28 de septiembre de 2005, de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se acuerda la publicación del Plan de Prevención y Control del Absentismo Escolar.
BOCyL 6-10-2005. Orden EDU/1276/2005, de 29 de septiembre, por la que se establecen determinadas medidas en relación con el profesorado singular itinerante que presta sus servicios en la Comunidad de Castilla y León.
Castilla
La Mancha

DOCM 7-10-2005. Decreto 135/2005, de 04-10-2005, por el que se dispone el cese de Don Santiago García Manzano, como Director General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Ciencia.
DOCM 7-10-2005. Decreto 141/2005, de 04-10-2005, por el que se dispone el nombramiento de Don Antonio Serrano Sánchez, como Director General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Ciencia.
DOCM 7-10-2005. Orden de 20-09-2005, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se aprueban distintas denominaciones específicas para Colegios de Educación Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha.
DOCM 7-10-2005. Resolución de 28-09-2005, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional, por la que se dispone la puesta en funcionamiento de Aulas Públicas de Educación de Personas Adultas para el curso 2005-2006, y se autorizan enseñanzas en dichas Aulas.
DOCM 4-10-2005. Orden de 22-09-2005, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convoca concurso-oposición, turno especial, para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Psicología y Pedagogía, de los funcionarios del Cuerpo de Maestros que desempeñan, con carácter definitivo, plazas de psicólogos y pedagogos en los Equipos de Orientación Educativa dependientes del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Ciencia.
DOCM 4-10-2005. Resolución de 23-09-2005, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se dispone el cese de la actividad de la Escuela Hogar San José de Calasanz de Yeste (Albacete).
Ceuta y Melilla

Abierta lista de interinos de Estética.
Comunidad
de Madrid

BOCM 6-10-2005. Resolución de 26 de septiembre de 2005, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se adscribe a distintos Institutos de Educación Secundaria al profesorado afectado por el traslado de enseñanzas de Formación Profesional específica, autorizado por la Orden 4150-01/2005, de 5 de agosto.
La lista de interinos de Instrumentos de Pulso y Púa ha quedado desierta y solamente hay lista de excluidos.
BOE 6-10-2005. Orden ECI/3065/2005, de 22 de septiembre, por la que a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a doña Soledad María Manzano García.
Resolución de 3 de octubre de 2005, del Director General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas provisionales de la concesión de ayudas para el desplazamiento, de los abonos anuales y mensuales del primer semestre de 2005, de los funcionarios de cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid en los meses del curso escolar 2004/05.
Resolución de 4 de octubre de 2005, del Director General de Recursos Humanos, por la que se ordena la publicación de las listas definitivas de participantes admitidos y excluidos en el procedimiento convocado por Resolución del Director General de Recursos Humanos, de 29 de junio de 2005.
Instrucciones de la Dirección General de Centros Docentes sobre la actualización y revisión de las zonas de escolarización, de influencia y limítrofes y las adscripciones para el curso 2006/2007, de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten educación infantil, primaria y/o secundaria.
Comunidad Valenciana

DOGV 7-10-2005. Corrección de errores de la Orden de 13 de septiembre de 2005, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se relacionan los puestos de trabajo docentes existentes en los centros públicos de Formación de Personas Adultas de la Comunidad Valenciana de titularidad de la Generalitat Valenciana.
DOGV 7-10-2005. Resolución de 8 de septiembre de 2005, de la Dirección General de Personal Docente de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se nombra funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el marco del procedimiento selectivo convocado por la Orden de 14 de abril de 2005.
DOGV 7-10-2005. Resolución de 12 de septiembre de 2005, del director general de Personal Docente de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se convoca procedimiento para la consolidación parcial del complemento específico de los directores de centros docentes públicos.
DOGV 6-10-2005. Resolución de 27 de septiembre de 2005, de la Dirección General de Personal Docente de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento administrativo de referencia a comparecer en la vía jurisdiccional.
DOGV 3-10-2005. Resolución de 20 de septiembre de 2005, de la Secretaría Autonómica de Educación de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, sobre elecciones a consejos escolares de determinados centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Valenciana.
Extremadura

BOE 6-10-2005. Orden ECI/3064/2005, de 22 de septiembre, por la que a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se retrotraen los efectos del nombramiento de funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de doña Magdalena Feliudabaló García.
DOE 6-10-2005. Resolución de 27 de septiembre de 2005, de la Consejera de Educación, por la que se autoriza la continuidad e implantación de Programas de Garantía Social, en sus distintas modalidades, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Listas definitivas de intérpretes de lenguaje de signos.
Listas definitivas de interinos maestros.
Galicia

Marcha de las listas de interinos del Cuerpo de Maestros.
DOG 3-10-2005. Anuncio do 13 de setembro de 2005, da Secretaría Xeral da Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, polo que se comunica a publicación das puntuacións definitivas e a relación de excluídos do baremo aberto segundo o Anuncio do 11 de xuño de 2004 (Diario Oficial de Galicia do 24 de xuño), da Dirección Xeral de Persoal, para prazas de interinidades e substitucións para impartir os módulos profesionais de realización en multimedia.
DOG 3-10-2005. Anuncio do 13 de setembro de 2005, da Secretaría Xeral da Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, polo que se comunica a publicación das puntuacións definitivas e a relación de excluídos do baremo aberto segundo o Anuncio do 25 de maio de 2005 (Diario Oficial de Galicia do 16 de xuño), da Dirección Xeral de Persoal, para prazas de interinidades e substitucións para impartir os módulos profesionais de elaboración e reparación de audioprótese e o de elección e axuste de próteses auditivas.
Illes Balears

Resolució del director general de Personal Docent de 4 d'octubre de 2005, de convocatòria de concurs públic per formar part de la llista d'aspirants a cobrir, en règim d'interinitat, places vacants o substitucions de les especialitats de pedagogia terapèutica i d'audició i llenguatge en centres públics d'educació primària de les Illes Balears.
BOIB 4-10-2005. Resolució del conseller d'Educació i Cultura de 27 de setembre de 2005, per la qual s'aprova la convocatòria per concedir ajuts a les organitzacions sindicals amb representació a l'àmbit funcionarial de l'ensenyament públic no universitari de les Illes Balears.
BOIB 4-10-2005. Resolució del conseller d'Educació i Cultura, de dia 26 de setembre de 2005, de convocatòria anual per a sol·licitar la consolidació personal parcial del complement de director.
La Rioja

BOR 6-10-2005. Orden 30/2005 de 22 de septiembre de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el desarrollo en la Comunidad Autónoma de La Rioja de programas de Garantía Social a iniciar en el curso 2005-2006, en las modalidades de Formación-Empleo, Talleres Profesionales y para alumnos con necesidades educativas especiales.
BOR 3-10-2005. Resolución de 14 de septiembre de 2005, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la resolución de 2 de febrero de 2005, por la que se determina la ratio profesor/unidad escolar para los Centros Docentes Privados concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Navarra

BON 7-10-2005. Anuncio de recurso contencioso-administrativo relativo a listas de interinos.
BON 5-10-2005. Orden Foral 153/2005, de 20 de septiembre, del Consejero de Educación, por la que se regula la fase de prácticas correspondiente a la convocatoria de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros, al servicio de la Comunidad Foral de Navarra.
Instrucciones para la actuación del profesorado de pedagogía terapéutica. Curso 2005-06.
BON 3-10-2005. Orden Foral 156/2005, de 23 de septiembre, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación.
BON 3-10-2005. Resolución 811/2005, de 13 de septiembre, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se establecen los estándares de rendimiento de Lengua castellana, Lengua vasca modelo D, Lengua vasca modelo A y Matemáticas para la etapa de Educación Infantil en Navarra.
Región
de Murcia

BORM 6-10-2005. Resolución de la Dirección General de Función Pública de fecha 22 de septiembre de 2005, por la que se rectifica la acción formativa número 11, código 2005-PRL-1489, incluida en la Resolución de esta Dirección General de fecha 21 de febrero, de convocatoria de cursos para el año 2005.
BORM 6-10-2005. Resolución de 26 de septiembre de 2005, de la Dirección General de Personal, por la que se acuerda el emplazamiento de los interesados en el recurso contencioso-administrativo (Procedimiento Abreviado 990/2004), contra la Orden Resolutoria de 30 de abril de 2004, por la que se le desestima el recurso de reposición interpuesto contra la Orden de 15 de enero de 2004, por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros.
BORM 6-10-2005. Orden de 8 de septiembre de 2005 de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se autoriza la apertura de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia en Cieza y la implantación en ella de la enseñanza de inglés.
BORM 6-10-2005. Orden de 8 de septiembre de 2005, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se autoriza la apertura de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca en Totana y la implantación en ella de la enseñanza de Inglés.
Convocatoria de interinos maestros para pedir plazas.
BORM 3-10-2005. Resolución CEC/SAE/SER-58/2005, de 9 de septiembre de 2005, de la Secretaría Autonómica de Educación, por la que se dictan instrucciones sobre la organización y el funcionamiento de los conservatorios profesionales de música y de danza de la Región de Murcia.
País Vasco

Resolución de 5 de octubre de 2005, del Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se hacen públicas las listas provisionales del profesorado admitido, en reserva y excluido de los cursos de formación del profesorado de Ciclos Formativos de Formación Profesional a iniciar en el curso 2005-2006.
BOPV 5-10-2005. Orden de 2 de septiembre de 2005, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se modifica la Orden de 26 de mayo de 2005, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de destinos de las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo en Centros Públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Educación de Personas Adultas y aulas de aprendizaje de tareas en Centros públicos de Enseñanzas Medias.
Enseñanza Concertada

Plazas de profesores en centros concertados en la Comunidad de Cantabria.
Oferta para Profesores de Enseñanza Secundaria en centros concertados en la Comunidad de Aragon.
BOR 3-10-2005. Resolución de 14 de septiembre de 2005, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la resolución de 2 de febrero de 2005, por la que se determina la ratio profesor/unidad escolar para los Centros Docentes Privados concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Consejos Escolares

NO EXITEN NOVEDADES PUBLICADAS.
Docentes
en el exterior

NO EXISTEN NOVEDADES PUBLICADAS.
Legislación Nacional

BOE 5-10-2005. Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establecen nuevas cualificaciones profesionales, que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos, que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional, y se actualizan determinadas cualificaciones profesionales de las establecidas por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero.
BOE 5-10-2005. Resolución de 19 de septiembre de 2005, de la Secretaría General de Educación, por la que se conceden ayudas a Asociaciones e Instituciones, sin ánimo de lucro, para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 2005.
Iniciativas Parlamentarias

BOCG 5-10-2005. Ampliación del plazo de enmiendas al proyecto de Ley Orgánica de Educación.
Ampliación del plazo de enmiendas a la prórroga de la normativa aplicable a la jubilación anticipada de los funcionarios de cuerpos docentes.
Fuente: Educared

Comentarios