BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Técnicas de estudios útiles para el opositor


El opositor no sólo del esfuerzo diario en el estudio depende de su éxito en unas pruebas selectivas sino de otros factores en los que además de su propia personalidad destaca otras herramientas o facetas interesantes que hay que considerar.
Si en los centros educativos no se desarrollan de forma habitual junto con el proceso de aprendizaje las técnicas de estudio o el opositor no las ha recibido por parte de algún docente , entonces el opositor tiene que seguir una iniciativa personal para realizar un curso de formación en técnicas de estudio o buscar en internet reglas sobre las mismas.
Las técnicas de estudios no sólo son unas normas a aplicar sino una necesidad necesaria que tiene el opositor para obtener el mejor rendimiento en su estudio. Veamos algunas de ellas.

La Lectura:
Para que la lectura sea eficiente se puede sugerir estas prácticas:
-      Se debe tener una visión global de lectura no sólo palabras independientes
-      La velocidad de la lectura debe ser adecuada, ni lenta ni rápida . Lo importante es seguir la secuencia de la lectura y si el texto es complicado entonces la velocidad se debe ralentizar , caso contrario si es fácil la velocidad se puede ampliar.
-      Se aminora la velocidad de lectura si se utiliza el dedo o si se lee con los labios
-      No leer moviendo la cabeza , por ejemplo.

El subrayado:
         El subrayado es una herramienta que considero necesaria y además debe de contener una información necesaria que de visión de conjunto para aprender el tema de oposición. Además el subrayada hace ameno el estudio y evita la monotonía. Lo que si es necesario no abusar de diferentes colores no obstante cada opositor tiene su forma particular para opositar.

El resumen:
Con el resumen se trata de sintetizar lo que se ha aprendido. No se puede sólo colocar unas ideas detrás de otras sino unirlas para que den una sensación de contenido del tema y sobre todo es aconsejable utilizar palabras fáciles y claras para el opositor. Se aconseja que las frases no sean demasiado largas y difíciles de entender.

Además podríamos seguir hablando de técnicas de estudios que en la red puede encontrar bastante información sobre la memorización, el repaso, cuánto tiempo estudiar, dónde estudiar y sobre todo la preparación para el examen. Te aconsejamos realizar una revisión de la vista y oído para que estos sentidos estén perfectamente para el día señalado, por ejemplo visita alguna empresa que tienes en internet y que te de ciertas garantías de calidad en la revisión como por ejemplo Audífono Factory

Comentarios