domingo, septiembre 22, 2013

Aragón plantea convocar oposiciones secundaria en 2014


El Departamento de Educación tiene previsto convocar este curso oposiciones para el cuerpo de profesores de Secundaria. La Administración, sin embargo, condicionó esa voluntad a la tasa de reposición que el ministerio permite a las comunidades para conocer el número de plazas que se incluiría en la convocatoria.
Esa tasa era, hasta ahora, del 10%, aunque Educación unió, el pasado verano, la de todos los cuerpos para sacar a oferta la mayor cantidad posible de vacantes de maestros.
Precisamente, el sindicato CGT exigió ayer a la DGA que se pronuncie acerca de si habrá convocatoria de oposiciones de Secundaria o no y recordó que ya fueron suspendidas el curso pasado "después de que los interinos llevasen meses preparándolas, por lo que no se puede volver a dar un caso similar por tercera vez", apuntaron desde el colectivo

viernes, septiembre 13, 2013

Regulación bolsa profesores interinos


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha  publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden que regula el acceso a los puestos de trabajo de docentes interinos tras el pacto firmado con los sindicatos el pasado 22 de marzo.
La orden establece el marco normativo respecto a los sistemas de selección y provisión del personal funcionario interino docente, así como los requisitos de acceso y permanencia en las bolsas de aspirantes a interinos, nombramientos y ceses, causas de reserva y no disponibilidad en las bolsas de trabajo, causas de exclusión y procedimiento de exclusión de las bolsas de interinos.
El pacto entre la Consejería y las organizaciones sindicales fue firmado el pasado 22 de marzo por el consejero, Marcial Marín, y los responsables de los sindicatos ANPE, CSIF, CCOO y UGT, aunque se descolgó el sindicato STE.
Entre otros aspectos, la orden regula que la experiencia docente puntuará hasta el 40 por ciento del total, el mismo porcentaje que la nota en la oposición, mientras que la formación ponderará el 20 por ciento