BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Madrid celebra oposiciones a profesorado de Secundaria con 190 plazas

Este lunes se inician las oposiciones a profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, donde se ofertan 190 plazas. El número de aspirantes a dichas plazas es de 6.075 personas.
En esta convocatoria serán más importantes lo conocimientos que la interinidad, algo que ya ocurrió en las oposiciones a maestro de noviembre de 2011. El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha limitado al 10% la tasa de reposición de funcionarios que se jubilen, en los PGE 2012. Este ha sido el criterio seguido por la Comunidad de Madrid para ofertar “el máximo posible”: 190 plazas.

El próximo 25 de julio será cuando los aspirantes conocerán si han conseguido una plaza. El proceso cuenta con dos fases: una fase de oposición, con una prueba de conocimientos y otra que mide la aptitud pedagógica del futuro docente, con una defensa de un plan didáctico; y una fase de concurso, que mide la experiencia como profesor, la formación del aspirante y los idiomas. La prueba se realiza en 17 institutos y comienza este lunes a las 9 horas. 104 tribunales se han constituido, por parte de la Consejería de Educación y Empleo, para la realización de la evaluación a los aspirantes.

Las plazas convocadas en el proceso de oposiciones son las siguientes: 100 para Inglés, 30 para Geografía e Historia, 35 para Física y Química, 5 para Filosofía, 5 para Economía, 10 para Latín y 5 para Griego.

Comentarios