BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:

Nuevos paros en enseñanza para el 3 y 23 de noviembre


El curso escolar 2011-2012 está siendo el más complicado de la historia madrileña. El pulso se alarga indefinidamente entre las partes en conflicto: la Consejería de Educación y los docentes de Secundaria, representados por los sindicatos de la enseñanza, los mismos que ayer volvieron a tensar los ánimos convocando dos días más de huelga para el 3 y el 23 de noviembre. Y ya irían ocho días sin recibir materia en las aulas —falta el 20 de octubre—, a los que hay que sumar las jornadas extraordinarias en las que no se impartió clase normal, como el 14 o el 22 de septiembre.
Tras cuatro horas de debate, las organizaciones sindicales mayoritarias —CC.OO., ANPE, UGT, CSI-F— y STEM así lo acordaron. En principio afectaría sólo a educación Secundaria y de Régimen Especial, aunque anunciaron que estudiarán si ampliarla a Primara alguno de esos días.

900 interinos, contratados

El móvil de los paros sigue siendo el mismo: la retirada de las instrucciones del nuevo curso, las mismas con las que los profesores de Secundaria han visto incrementar sus horas lectivas —de 18 a 20— dentro de su jornada laboral de 37,5 horas semanales.
Este aumento se debe a la medida de ahorro del Gobierno regional —de 80 millones de euros— de no contratar ni renovar profesorado interino; aunque, según informó la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ya se han empleado a «900 interinos frente a los 1.700 del curso pasado, gracias a una mejor utilización de los recursos». Pero no es muestra suficiente para los sindicatos, que pretenden, tal y como indicó ayer el portavoz de Educación de CC.OO., Paco García, «que se retiren las órdenes de Figar porque se perjudica la enseñanza pública».

¿Por qué el 3 y el 23?

El Gobierno regional sigue tachando las movilizaciones de «políticas». Por esa razón, los sindicatos hicieron hincapié en que se ha decidido hacer huelga esos dos días para que no se les acuse de esta motivación, siendo una de las jornadas de paro posterior a las Elecciones Generales del 20-N. «Nuestra causa es social», apuntaron. egún
La responsable de Educación, Lucía Figar, detalló ayer que los institutos están funcionando «con normalidad» y los profesores tienen «elaborados y asumidos sus horarios de clase semanales con 20 horas». «Por tanto, estas convocatorias irracionales de los sindicatos no conducen a nada, solo a seguir perjudicando a los alumnos de la escuela pública, que están perdiendo ya demasiadas horas de clase». Figar reiteró que las instrucciones de curso están «dentro de la horquilla legal que establece el ministerio»./Diario ABC

Comentarios