BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Piden modificar el sistema de oposiciones docentes para 2010


El PSOE pedirá a la Junta de Castilla y León explicaciones sobre las presuntas irregularidades denunciadas en el proceso de oposiciones al cuerpo de maestros en el próximo pleno que celebre las Cortes una vez se reanude el periodo de sesiones. Además, solicitarán que de forma extraordinaria y para compensar a los opositores que hayan podido ver vulnerados sus derechos, se realice una convocatoria de concurso-oposición el próximo año pese a que tienen lugar cada dos años.
Así se lo han comunicado la secretaria de Educación del PSOE, Carmen Juanés, la portavoz de educación del Grupo Parlamentario Socialista, María Luz Martínez Seijo y la procuradora socialista, Ángela Marques, a los representantes del colectivo de afectados, que ya alcanzan los 200 y que en los últimos diez días han recopilado más de 100 firmas para denunciar las irregularidades. Por ello, han solicitado ya una reunión al consejero de Educación, Juan José Mateos.
El PSOE destacó la «reincidencia» de la Junta ya que en la convocatoria anterior, celebrada en el verano de 2007, se detectaron irregularidades denunciadas por sindicatos, opositores y por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León. Además, recordó que antes estas denuncias, el propio consejero reconoció en parte los hechos y se comprometió a que la próxima vez el proceso sería «transparente». Sin embargo, indicaron que se ha aprobado prácticamente el mismo número de personas por tribunal, lo que a juicio de los socialistas es una «inaudita coincidencia».
los socialistas consideraron que esta forma de actuar vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad por lo que exigirán responsabilidades y pedirán a la Consejería de Educación que facilite al máximo todo el proceso de reclamaciones

Comentarios