BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Convocatoria oposiciones maestros en Asturias


El Principado convoca 330 plazas para la oposición para maestros de Primaria

La Consejería de Educación del Principado prevé convocar 330 plazas para las oposiciones para maestros de Primaria de este año. La administración educativa presentó ayer las bases de la oferta de empleo entre las críticas de los sindicatos, que consideran insuficiente la propuesta. La oferta inicial es de 115 plazas de Infantil, 30 de Educación Física, 55 de Inglés, 20 de Música, 25 de Pedagogía Terapéutica, 70 de Primaria y 15 de Audición y Lenguaje. Para los sindicatos SUATEA, FETE-UGT, CC OO y ANPE, la oferta tendría que haber sido «más generosa» porque desde la última oposición, hace dos años, se han producido 640 jubilaciones. También hubo críticas a la base de la convocatoria.

Según CC OO, existe un informe de dudosa legalidad que sustituye una de las pruebas de la oposición (la elaboración y defensa de una unidad didáctica) y que pone en riesgo la seguridad de todo el proceso de oposiciones ante posibles recursos a los tribunales de justicia. Y es que los requisitos de las bases de la convocatoria para solicitar el informe «delimitan una frontera muy borrosa entre quién tiene derecho a pedirlo y quién no puede». El informe, según este sindicato, establece diferencias muy claras y evidentes entre quienes opten por él frente a quienes no puedan hacerlo y deban someterse al examen ante el tribunal: quien opte por el informe, por ejemplo, tiene libertad para elegir la unidad didáctica sobre la que se le evalúa; quien acuda al examen verá su elección limitada a una entre tres extraídas por sorteo. SUATEA defiende una oferta amplia, pero, a su vez, apuesta por «un pacto de estabilidad que dé protección al profesorado interino que no logre aprobar la oposición en el período transitorio». SUATEA también lamenta «la inquietud generada entre los aspirantes a una plaza por la tardanza en la publicación de las bases de la convocatoria, que, de hecho, supone cambios sustanciales con respecto a convocatorias anteriores y de la oferta de empleo público a menos de tres meses del comienzo de las oposiciones».

FETE-UGT, por su parte, rechazó la propuesta de la Consejería «porque se sitúa muy por debajo de nuestras expectativas», y considera que el Principado podría haber sido «más generoso» teniendo en cuenta las jubilaciones o la adjudicación de plazas del pasado verano.

Vía: La Nueva España; blogalaxia,tags:

Comentarios