BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :


Oleada de cates en las oposiciones de lengua en Murcia por las faltas de ortografía

Las claves:
De 656 presentados, sólo 120 han aprobado el primer examen para 126 plazas.
Educación dice que «no se preparan las pruebas».
Con los dedos de las manos se puede contar a los que consigan una plaza fija de profesor en las oposiciones de secundaria de este año.
A la oleada de cates en dibujo, como adelantó 20 minutos, se han sumado otras especialidades, como lengua y literatura.
«Miembros de los tribunales dicen que la mayoría de los suspensos cometieron faltas de ortografía y errores gramaticales», explican opositores afectados.
De los 656 licenciados en Filología Hispánica que se presentaron a las pruebas, sólo 120 opositores pasaron la primera pruebaDe los 656 licenciados en Filología Hispánica que se presentaron a las pruebas, sólo 120 opositores pasaron la primera prueba para disputarse 126 plazas que oferta este año la Consejería de Educación.
Las reclamaciones no cesan de llegar a los tribunales de lengua y literatura, soberanos a la hora de puntuar los exámenes, «porque lo de las faltas de ortografía son excusas.
Han recibido instrucciones de suspender a mucha gente», asegura una de las afectadas.
Algo parecido en matemáticas
En matemáticas ha ocurrido algo parecido. De 333 opositores que se presentaron, sólo 51 optan a las 90 plazas ofertadas.
«La Consejería lo hace a propósito para decir que saca la mayor oferta de profesores de la historia, pero en la realidad es humo y esas plazas serán cubiertas por interinos», dice un opositor.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación aseguran que el nivel de suspensos se debe «a que la gente no se presenta preparada y no porque los tribunales hayan sido más exigentes. Sólo se han quejado cuando han salido las notas y han visto que han suspendido».
La Consejería de Educación ofertaba 978 plazas de profesor de secundaria. Una convocatoria a la que finalmente se presentaron un total de 7.073 aspirantes.
Vía: 20 minutos. Murcia; blogalaxia,tags:
techonorati,tag: oposicionesyempleo.suprglu.com

Comentarios