BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

UGT pide vías que valoren la experiencia docente

La FETE demanda nuevos accesos para favorecer la entrada en el sistema de los interinos
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE)-UGT ha solicitado al Gobierno central que se "favorezca" la entrada en el sistema del personal interino a través de una doble vía en las oposiciones, en las que haya unas plazas para los interinos y otras para los libres, "de forma que vayan en las mismas condiciones", señaló el secretario general de la organización, Luis Gonzaga. Sin embargo, FETE ha señalado que ya que esta opción "no está permitida desarrollarla porque la administración dice que es ilegal, pedimos que dentro de las negociaciones que se están celebrando en el Congreso de la LOE, se modifique este sistema de acceso y se elabore otro decreto donde se reconozca la experiencia docente para favorecer la entrada como funcionarios de los interinos".
La Federación ha destacado que este cambio es "necesario ya que en Andalucía está el mayor volumen de interinos de todas las comunidades y es imprescindible que se haga una convocatoria extraordinaria para rebajar este porcentaje que llega al 25% (20.000) del total de plantilla hasta reducirlo a un 8%". Para ello, Gonzaga ha reivindicado que sean las comunidades autónomas las que solucionen "el tema de los interinos porque no en todas hay los mismos problemas". Actualmente, en Andalucía, hay un acuerdo de estabilidad de tres años y para los interinos que superan los 55 años de edad tienen estabilidad hasta la jubilación.
Por lo pronto, para el próximo 19 de octubre está prevista una concentración en Cádiz de interinos y sindicatos.
Por otro lado, ante el alarmante aumento de la violencia en las aulas, FETE ha señalado que repartirán unas encuestas durante octubre por los centros educativos, concretamente a los profesores, "que lo único que va a hacer este estudio es ratificar lo que todos sabemos que es que deber haber una solución urgente para que no vaya a más. La Junta no trata este tema de manera seria a pesar de que va a hacer un Observatorio para ver cómo está la situación". La FETE ha criticado también las partidas para el Plan Mejor Escuela de la Junta "cuya cantidad de 1.200.000 euros para toda Andalucía nos parece ridículo e insuficiente".

Fuente: Diario de Cádiz

Comentarios